3 Razones para Posicionar Tu Marca en la Web Hoy

Para posicionar tu marca en la web debemos empezar por las keywords y la evolución que han tenido a medida que los usuarios se han vuelto más específicos en sus requisitos. Y te preguntaras ¿que son las keywords?

Bueno, para que conozcas las 3 razones para posicionar tu marca en la web hoy, te resumiré 20 años de historia en 30 segundos.

 

Las “keywords” o Palabras Clave son los términos que escribimos en los buscadores como Google, Bing o Yahoo para encontrar respuestas a nuestras preguntas y están en dos grupos principales “long tail keywords” y  “short tail keywords” (palabras clave de cola larga y palabras clave de cola corta)

Una long tail keyword es algo como “hoteles en boquete que aceptan mascotas” mientras que una short tail keyword es algo como “hoteles”.

grafico de keywords hoteles en boquete
Keyword: hoteles en boquete que aceptan mascotas

Cuando comparas las dos keywords: “hoteles” tiene el triple de competidores que “hoteles en boquete que aceptan mascotas”  sin embargo, “hoteles” también obtiene más búsquedas por mes con muchos más resultados, un poco complicado no?, en fin,

gráfico de keywords hoteles
Keyword: hoteles

Así es como los usuarios encuentran tu página web, utilizando Palabras Clave. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables e inyectarlas a tu sitio web.

Te va a interesar cómo se logra el posicionamiento de una marca.

dibujo de un cohete despegando de una computadora simulando posicionar marca en la web

Estás son las 3 razones para posicionar tu marca en la web hoy:

 

#1 El cliente quiere lo que busca y rápido.

 

Cuando existen miles de proveedores que ofrecen los mismos relojes, libros o zapatos y se esfuerzan por posicionarse, como logras posicionar tu marca en la web.

El truco esta en que los usuarios han cambiado el termino de sus búsquedas, de rangos más amplios han hecho necesarias búsquedas más refinadas con el fin de encontrar el producto deseado más rápido.

Y no solo eso, los internautas se han vuelto más hábiles en usar los buscadores o motores de búsqueda para lograr una mejor precisión en la primera página de los buscadores.

Verdad que no pasas de la segunda página de Google cuando buscas algo, yo tampoco.

 

#2 Pagar por anuncios no es todo.

 

Si llevamos esa búsqueda del usuario al sector empresarial y de servicios, nos encontramos con un mercado global que dispone de potenciales de venta relevantes,

Veamos un ejemplo: si buscamos “películas” no arrojaría un resultado deseado o al menos no en la primera página, pero si cambiamos a “películas en cinepolis multiplaza” te va a funcionar.

Las estadísticas no solo muestran que la longitud de los términos de búsqueda está aumentando, además muestran que el porcentaje de búsquedas con solo 1 o 2 palabras está disminuyendo en relación con el total de cantidad de búsquedas.

Las búsquedas que consisten en 7 u 8 palabras están en constante aumento, todo esto apoyado en el Search Engine Marketing (SEM).

Curiosamente, el número de búsquedas totales aumenta más rápido que el número de anuncios pagados que aparecen, lo que significa que la cobertura de anuncios en las búsquedas de usuarios se está volviendo más escasa y menos relevante.

 

#3 Alcanza al consumidor ahora

 

A medida que un consumidor realiza la primera búsqueda básica 1 o 2 keywords hasta una intención de compra más concreta 3 a 5, refinara sus términos utilizando los long tail keywords o palabras clave de cola larga hasta el punto de encontrar lo que busca.

Si no llegas a ese consumidor en su búsqueda, ya no puedes influenciar en su decisión de compra.

Y si usan palabras clave de cola larga, generalmente ya tienen una idea más concreta del servicio o producto que desea adquirir y lo quiere rápido, no pierdas la oportunidad y alcanza ese cliente al posicionar tu marca en la web hoy.

 

Esas fueron las 3 razones para posicionar tu marca en la web hoy y te regalare dos ventajas más,

Por una parte, las conversiones son más probables debido al hecho de que el cliente potencial ya ha lanzado una mirada a un producto único. Y por la otra, son más fáciles y económicas de posicionar en el rank que los términos generales, porque la competencia en esa expresión en particular es menor.

En otras palabras, es mas factible posicionar “zapatos de cuero económicos” a posicionar “zapatos”.

 

Recuerda, llegar a estar en la primera página de Google por long tail keywords o con short tail keywords es cuestión de estrategia y aplicarlas a su sitio web,

Los visitantes que buscan con long tail keywords, ya sea “películas en cinepolis multiplaza” o “zapatos de cuero económicos”, saben exactamente lo que quieren y esperan que tú se los puedas proporcionar.

 

No pierdas la oportunidad de que tu marca, producto o servicio este en los resultados de búsqueda de los usuarios, escríbeme ahora, te ayudare a lograrlo.

 

Imagen de portada gracias a freepik